TESD ENCUENTRAS LAS 10 CARAS.

Sin duda alguna los seres humanos nos dejamos llevar por los colores, imágenes, formas y demás características que se hacen agradable a la vista esto nos ayudan en sentido psicológico a diferenciar, pervivir y entender muchas cosas de nuestra vida diaria.

 evaluaciones “constituyen una valiosa herramienta que permiten que el proceso de selección sea lo más objetivo y científico posible, disminuyendo los errores en los diagnósticos psicolaborales”, explica Andrea Ite, Directora de Búsqueda de la consultora de selección Aptissimi.

“Durante la entrevista el psicólogo elabora hipótesis acerca de cuáles son las características sobresalientes y únicas de cada postulante. Pero todo esto debe ser contrastado con los resultados obtenidos en los test, debe haber coherencia”, aclara Ite.

Las pruebas que se ocupen dependerán de cada empresa o consultora, sin embargo, hay unos que son más utilizados que otros. Los más frecuentes son:

Test de Lusher:

Conocido como el “Test de los colores”, también es del tipo proyectivo y evalúa el estado psíquico y fisiológico de una persona con caras o mejor dicho rostros, además de su forma de afrontar el estrés y otros aspectos de la personalidad. Fue publicado por primera vez en 1948, creado por el psicólogo suizo,  Lüscher.

Es aplicado en dos formatos. Uno de ellos es de forma abreviada o el test de los ocho colores. En este caso, se presentan ocho tarjetas cada una con una tonalidad determinada, las cuales deben ser ordenadas según la preferencia del entrevistado.

Por otro lado, también existe la versión completa o Gran Lüscher, en el cual son exhibidas al postulante diversas láminas con varios colores, para una elección más detallada.

Test gráficos: en este tipo de pruebas se le pide al entrevistado dibujar diversos objetos, personas o escenas. Por ejemplo, una casa o árbol, o una persona bajo la lluvia. A partir de los dibujos, el psicólogo podrá inferir algunos aspectos de la personalidad.

A continuación vamos hacer un test genial para las personas que buscan empleo o simplemente que quieren lograr un objetivo

Estos test son pruebas que se realizan en la mayoría a personas que están buscando trabajo, ser ascendidos o que simplemente buscan mirar cómo es su actuar ante diferentes situaciones de la vida

ue mide un test de personalidad

Interacción social, estabilidad emocional, apertura mental, rasgos temperamentales, motivaciones, intereses, actitudes.

Cuales preguntas deben llevar un test:

Para conocer la personalidad de las persona, se le formularan preguntas básicas en situaciones de la vida real y muchas veces muy cotidianas.

Se les pedirá elegir entre las diferentes alternativas de respuesta, la que más se asemeja a su forma de actuar o reaccionar si estuviera en determinada situación para ver cuál es la solución que usted plantearía.

Compartir Articulos

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*