la cebolla y sus beneficios

Te asombraste, ya que no es algo normal o cotidiano ponerse cebolla en los pies antes de dormir y mas a un cuando te mostremos todos los beneficos que ontendras al utilizar este remedio casero con cebolla.

Además de que los pies son una de las partes más olvidadas de nuestro cuerpo este secreto es uno de los mejores guardados y que pocos saben no solo en esa parte de nuestro cuerpo la puedes poner hay lugares como el antebrazo y la mano para remover manchas y mucho mas. 

Mas sobre la cebolla

Estos conocimientos que nacieron en las culturas mesopotámicas y egipcias, basados principalmente en unas prácticas más o menos normalizadas, que han conseguido perdurar gracias a la tradiciónes de esa region y que se a estendido a algunas partes de latino america ademas de que la cebolla juega un papel fundamental en nuestras cocinas.

Aunque algunas de estas prácticas proceden de la antigüedad, otras sí que han ido evolucionando con el tiempo, esto se debe a que muchas de ellos giraban en torno a creencias un tanto religiosas o rituales que fueron perdiendo sentido del tiempo.

La cebolla y los remedios caseros:

Existen remedios caseros que son capaces de aliviar los síntomas del resfriado, tos y mucho mas con la cebolla .

Por eso no hemos podido evitar sorprendernos acerca de los rumores que circulan sobre lo de poner rodajas de cebollas en nuestros pies antes de ir a dormir aqui te vamos a aclarar que tan efectivo es esto!!

Sabemos las propiedades de la cebolla en muchos casos, como por ejemplo para evitar la tos y deshacer la mucosidad mientras dormimos, teniendo una en la mesita de noche con un poquito de miel.

Pero últimamente se habla de otra de sus bondades:

Aunque sea difícil de creer, la cebolla además de usarla para condimentar y cocinar nuestros platillos, tiene distintos usos fuera de la cocina y en este caso llegan a ser medicinales.

Tambien se sabe que la cebolla se utiliza para limpiar el aire y matar bacterias y gérmenes, además de purificar la sangre, pero existe otra razón muy poderosa para hacerlo que a medida de que ballas leyendo te daras cuenta que este vejetal es mas importante de lo que pensabas..

Según especialistas los pies tienen terminaciones nerviosas que se conectan con distintos órganos de nuestro cuerpo y al ser estimulados a través de la absorción, trae diversos beneficios para la salud.

Para usarlo lo único que debes hacer es partir una cebolla en rodajas, no importa si es blanca o morada, y ponerla en el arco de los pies, para sujetarla puedes usar una venda o medias.

Recuerda que estas no deben quedar apretadas para evitar problemas de circulación de la sangre.

cebolla para tu salud

Mas beneficios que tiene la cebolla:

  • Favorece la eliminación de toxinas de tu cuerpo.
  • 2. Elimina el mal olor de los pies provocados por los zapatos y hongos que los cusan.
  • 3. Mejora la circulación sanguínea y las inchazones.
  • 4. Ayuda a combatir infecciones del cuerpo.
  • 5. Hidrata y nutre la piel.
  • 6. Limpia la sangre.
  • 7. Fortalece el sistema inmunológico evitando asi que entren algunas enfermedades al cuerpo.
NOTA: Antes de usar cualquier remedio casero es recomendable consultar a un especialista ya que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera.

Si te gusto este articulo compartelo con tus amigos y familiares!!

Compartir Articulos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*