CUIDADO ESTO DICE TU ORINA

Propiedades como el color, el olor o la cantidad de espuma pueden ser clave a la hora de interpretar correctamente la apariencia de nuestra orina y detectar diversas enfermedades que nos aquejan en nuestra vida diaria es por ello que aqui te vamos a decir como previner diverzas enfermedades.

Un dogtor de Urología del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, nos explica detalladamente qué aspectos debemos tener en cuenta para analizar visual y olfativamente nuestra orina.

Qué conclusiones podemos sacar de este examen.

Observemos que, en todos los casos, el color de la orina puede venir dado por el consumo de ciertos alimentos que actúan como pigmentos naturales PERO TAMBIEN EN LOS MISMOS ALIMENTOS PODEMOS CONSEGUIR UNA MEJOR SALUD Y CAMBIAR EL COLOR Y OLOR DE LA ORINA.

A continuacion te vamos a mostrar mas sobre la orina:

Orina rosada o rojiza: 

Puede ser producida por los arándanos y otros alimentos rojos. También por el ejercicio físico. Pero sin esos desencadenantes habitualmente se trata de la presencia de sangre en la orina, que puede ser por una infección, una claculos en los riñónes o por causas más peligrosas como tumores de vejiga o de la vía urinaria en ese caso debe inmediatamente visitar un doctor especialista.

Si la orina es roja se recomienda siempre consultar loa antes posible con un urólogo.

Orina amarillo claro: 

el típico color amarillo es el normal, y se debe a la presencia de urobilina mezclada con el agua que a diario tomamos.

orina

Si bebemos más, la orina es más clara, y si tomamos menos se concentra más la urobilina y es más oscura. Si la orina es muy clara pero no hemos bebido mucho, podría indicar diabetes tipo 2.

Orina azul verdosa: 

por ingesta de espárragos o colorantes azul verdosos en los alimentos. Algunas bacterias que producen infecciones de orina también pueden dar este color.

Orina color café: 

las alubias, los frijoles o las habas pueden producir ese color, y también algunos medicamentos. Una deshidratación intensa, o algunos problemas hepáticos también pueden ser causa de este color.

Orina anaranjada:

puede deberse simplemente al consumo de zanahoria o remolacha. Pero también puede indicar algún problema del hígado. Si no has consumido esos alimentos, deberías ir a tu médico.

Orina con fuerte olor:

 los espárragos o el café pueden producirlo. También las infecciones de orina.

Orina turbia:

 puede deberse a cálculos en la vía urinaria, pero lo más frecuente es que se acompañe de un fuerte olor y de ganas de orinar muchas veces. Esto ocurre en las infecciones de orina.

Orina espumosa:

 se debe a la presencia de proteínas en la orina. La proteinuria debe ser siempre estudiada, porque si no se debe a un exceso de proteínas en la dieta, puede traducir un problema renal.

Por otro lado siempre es recomendable tomar vasos de agua al dia para mantenernos saludable, cabe destacar que recomendamos tomar frutas y verduras tales como Manzana, limones, zanahoria, jagua, entre otras estas estimulan y te hacen orinar lo que significa que se mante en costante funcionamiento y en salud nustro sistema orinario.

Es recomendable que antes de usar cualquier remedio casero consultes a tu doctor.

Compartir Articulos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*