Beneficios del jengibre

jENGIBRE: Pertenece a la familia Zingiberaceae y está muy relacionado con la cúrcuma, el cardamomo y el galangal todas conformala conn un mismo paracesido en sus hojas o estructura.

El rizoma del jengibre.

El rizoma (la parte del tallo que crece debajo del suelo) es la zona más usada como especia devido a que es la parte con mas propiedades de la planta. Se suele llamar raíz de jengibre o simplemente .

El jengibre tiene una larga historia de uso en las diferentes formas de la medicina tradicional o alternativa.

Se ha usado para ayudar a la digestión, reducir las náuseas y luchar contra la gripe, así como el resfriado común, por nombrar algunos usos pero el mas utilizado es para la perdida de peso.

El jengibre puede utilizarse fresco, seco, en polvo o como un aceite o zumo, y se suele añadir a los alimentos elaborados y a los cosméticos. Es muy frecuente utilizarlo como ingrediente en las recetas.

El aroma y el sabor del jengibre proviene de sus aceites naturales, de los cuales el más importante es el gingerol.

Nota: cabe destacar que personas que sufran de presion alta o esten en estado de embarazo no pueden consumirlo ya que no es recomendable para personas con estos padecimientos.

El gingerol es el principal componente bioactivo del jengibre, responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales.

El jengibre Tiene grandes efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Estos ayudan bastente a nuestra salud de una manera muy positiva a la hora de perder algunos quilos de mas.

A continuacion te vamos a mostrar mas de lo que puede hacer el jenibre por tu salud.

Para el mareo y las náuseas. Reduce los síntomas asociados al mareo. Resulta muy útil para las náuseas de las embarazadas.

Para el mal aliento.

Una técnica oriental consiste en utilizar un pequeño trozo de jengibre encurtido con vinagre para quitar el mal aliento y refrescar la boca después de las comidas esto te ayuda todo el dia .

El jengibre Para la digestión.

salud con jengibre

Favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos intestinales perjudiciales.

Tomar habitualmenteuna tasa de te de jengibre ayuda a mejorar la composición de la flora intestinal y ayuda a evitar la aparición de putrefacciones intestinales responsables de hinchazones abdominales y meteorismo.

Calorífico. 

Puede ayudar a la sudoración y es muy útil en resfriados y gripes.

Tónico circulatorio. 

La combinación del estímulo de sudor y del torrente circulatorio induce a mover la sangre a la periferia. Esto lo hace apropiado para sabañones, hipertensión y fiebre. El jengibre también inhibe la agregación plaquetaria, por lo que contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Antioxidante. El jengibre es rico en antioxidantes, que retrasan el proceso de envejecimiento.

Para la perdida de peso:

solo debes tomar una tasa con 10g de jengibre despues de levantarte y combinarlo con dietas y ejercio y listo, repitelo tres veces por semana durante un mes.

Es recomendable que visites a tu notruicionista antes de hacer cualquier tipo de remedio casero ya que todos, los orfanimos no reaccionan de la misma manera.

Compartir Articulos

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*