Beneficios de cascara del huevo

No volverás a tirar las cáscaras de huevo nunca más, porque contiene propiedades que no debes desaprovechar.

Es una gran fuente de vitaminas y minerales, que de manera natural y efectiva , podrás usar como suplemento alimenticio.

La cáscara de huevo está compuesta de carbonato de calcio, que también es el principal ingrediente en algunos antiácidos. Cada cáscara de huevo de tamaño mediano tiene alrededor 750-850 mg. de calcio.

Lo que reprecenta la cascara.

La cáscara representa el 12 % del peso total del huevo y contiene poros que permiten ingresar oxígeno y liberar el dióxido de carbono y la humedad hacia afuera no importa el su grosor.

la menbrana del huevo:

La membrana de la cáscara de huevo la parte interior que es como una película con un color transparente sirve para promover la curación de cortes y arañazos de la piel. Así que, la próxima vez que te hagas una herida, aplícala y deja que actúe sola ya veras lo efectivo que es para nuestras heridas o cortadas.

Aunque parece que es algo muy simple, realmente es una estructura más compleja de lo que nos parece.

El carbonato de calcio precente en la cascara del huevo, forma la mayor parte de la composición de huevo es este carbonato cálcico en forma de partículas cristalinas.

Es por ello que algunas veces se notan en forma de pequeños relieves de la cáscara. Porosa, tienen unos minúsculos poros, lo que le hace semipermeable, es algo que de la capacidad de “respirar” de intercambiar dióxido de carbono y oxígeno a través de ella.

Está formada por una primera cutícula, es una fina cutícula que protege el huevo de la porosidad de la cáscara previniendo que penetren bacterias en el interior y evita la deshidratación del interior del huevo.

La cutícula, va unida a la anterior, es la capa más externa de toda la cáscara, está sellando el paso de gases y bacterias, protegen y dan fuerza a la misma cutícula del huevo esto para protejer de manera natural su contenido.

La cascara de huevo ayuda a reducir arrugas:

Simplemente congela agua mezclada con polvo de cáscara de huevo machacado y con el cubito resultante hazte un leve masaje en el rostro para reducir la apariencia de las arrugas ya se por edad o prematura haslo 2 dias por la noche durante dos semanas.

La cascara de huevo mejora el sabor al café

Hervir las cáscaras de huevo en el café y luego colarlo (para no beber los trozos) ayudará a recudir su amargura. Sobre todo, límpialas bien antes de introducirlas en él para que quede exterilizado..

FORTALECE LAS UNIAS:

Muele la cascara de huevo y agregala al rsmalte y listo esto te ayuda a reforsarlas por su contenido en calcio.

Minerales adicionales

Deja dentro de la nevera cáscaras de huevo remojadas con zumo de limón y luego añade la mezcla a tus batidos. Conseguirás mineralizarte de una forma natural.

Compartir Articulos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*